0
Spread the love

Los incendios que afectaron vorazmente a Cauquenes el año pasado hicieron que el festival del Rio fuera suspendido. Por lo que este año volvió con todo, mejorando considerablemente esta versión, y siendo lo más destacable, la talla internacional con que se viste cada año. La presentación de Fito Páez y Franco Simone, más la gran gama de artistas que pisaron el recinto festival dejaron la vara bastante alta para el próximo año.

Primera Noche

Hasta el recinto festival llegaron cerca de cuatro mil personas, repletando casi todas las localidades disponibles, quienes a eso de las 21.30 hrs. vieron como con un video de Cauquenes dio el vamos a una nueva versión del Festival de la Canción Nacional del Río Cauquenes 2018. Una vez más con la conducción de un señor de las comunicaciones, el gran Leo Caprile.

El primer artista en presentarse fue Fito Páez, quien sin duda mostró toda su trayectoria con un show del más alto nivel, que envolvió al público del recinto festival.


También subieron al escenario Karina Fuentes y Trío Soto, agrupación cauquenina que logró el tercer lugar en el Festival del Huaso de Olmué. Quienes en esta oportunidad se hicieron acompañar por los ganadores del concurso de Cueca Vendimia Cauquenes


Luego se presentó toda la música del recuerdo con Germán Casas, Show impecable y que muestra la trayectoria y vigencia del hombre tras el éxito del Rock del Mundial.


Cerró la primera noche David Versailles, quienes, con sus respectivo estilos musicales, hicieron cantar y bailar a todo el recinto festival.

Segunda Noche y final

La segunda noche del Festival de la Canción del Río Cauquenes, parte con la presencia de un cauquenino que se abre al mundo de la música. En esta oportunidad se subió al escenario The Real Miso, quien actuó por primera vez ante el público local, con un show de buena calidad y que sin duda muy pronto lo podremos ver en nuevos escenarios.


Luego fue el turno para emocionarse y llenarse de recuerdos, el recinto festival se trasformó en un gigante karaoke, con la presentación de Franco Simone, que con un espectáculo fantástico, recordó sus mejores temas deleitando a todos. El Alcalde Juan Carlos Muñoz interpreto uno de sus éxitos sacando ovación de los presentes.


Posteriormente vino una breve pero emotiva presentación del gorrión de Conchalí, Zalo Reyes, numero de último minuto, que muy emocionado recibió un reconocimiento de parte del Municipio


Luego fue el turno de los más jóvenes que bailaron con Gotay. Fiesta que se prolongó hasta altas horas con la presencia de la nueva cumbia de Jordan.


Mientras que en la final de la competencia, el primer lugar fue para Abigail Hernández, con la canción Me Encontré, llevándose 2 millones 500 mil pesos. La segunda ubicación se la llevó Alexey Ortiz, con el tema Fuera de Mí, embolsándose un millón de pesos. La tercera plaza fue para Ethel Dietz, con Confesaré, recibiendo 500 mil pesos. Todos recibieron el respectivo galardón, el racimo de uva, símbolo del festival de Cauquenes.


Desde la organización informaron que asistieron cerca de seis mil personas, vendiéndose todos los boletos disponibles, además de las invitaciones de cortesías entregadas a distintas organizaciones de la comuna.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la calidad del espectáculo durante las dos noches, y la gran cantidad de público que asistió, llegando a superar las 10 mil personas durante ambas jornadas, con una competencia de calidad y todo a un módico precio, donde los cauqueninos pueden ver a artistas de nivel internacional, siendo ese, el principal objetivo, afirmó.

Para el próximo año, señaló Muñoz, se evaluará la posibilidad de efectuar el festival gratis, pero con un sistema de entrega de entradas, a modo de regular la cantidad de público que pueda ingresar, ya que sobre todo está la seguridad de las familias que asisten cada año a este espectáculo, finalizó.

comment closed

Contactenos
Tu Mensaje se ha Enviado, Gracias!



1 + 6 =