0
Spread the love

En su segunda versión busca la consolidación como una de las ferias más importantes del país.

La Feria Gastronómica es un lugar de encuentro familiar que desarrolla sus actividades en torno a un ambiente cálido y acogedor, y que busca romper la estacionalidad estival de los eventos, constituyendo el primer gran evento territorial (Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado) en Vacaciones de invierno.

Se realiza estratégicamente en la ciudad de Pelluhue, pero su modelo de organización y gestión es altamente replicable a las actividades locales que pueden también comenzar a generar los Municipios y SSPP.

Durante este año, la actividad se realizará durante los días  13, 14 y 15 de julio en las dependencias del Liceo de Pelluhue. En donde los asistentes podrán degustar comidas preparadas con productos y por cocineros locales, acompañados de vinos de Cauquenes, saborear la repostería de la zona, apreciar trabajos en artesanía, conocer y adquirir productos agrícolas, y disfrutar de presentaciones musicales y artísticas.

En esta segunda versión la Feria busca la consolidación de la actividad mediante el concepto de “patrimonio Sustentable” en la cual cada uno de los expositores jugará un rol fundamental en los espacios de interacción con el visitante, promoviendo la experiencia como un objetivo central para la valoración de sus actividades productivas.

Durante el 2017 la feria conmino un universo de más de 70 expositores y atrajo durante tres días a más de 7.000 visitantes. El desafío de este año es la atención de más de 10.000 personas y la propuesta permanente de la actividad en el territorio para los años venideros.

Una de los principales ideas fuerza que permitieron el éxito de esta actividad es el modelo participativo que expone la conformación de una comisión organizadora (Sernatur, Zonas Rezagadas y Empresarios particulares) y la selección de los participantes y actividades que son el pilar fundamental de la Feria. Asimismo, la generación de más de 200 encuestas de satisfacción a expositores y visitantes, en la versión pasada, han permitido introducir mejoras muy importantes a la actividad.

La Feria Gastronómica Al Sur del Maule, tiene como objetivo incentivar el turismo, la gastronomía, artesanía y pequeña agricultura de la zona, que comprende los municipios de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, los cuales forman parte del proyecto Al Sur del Maule en el marco del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Sernatur, Gobierno Regional del Maule y la Gobernación Provincial de Cauquenes.

A no olvidar este fin de semana, los días  13, 14 y 15 de julio en las dependencias del Liceo de Pelluhue. La segunda versión de la Feria Gastronómica Al sur del Maule, no te la puedes perder!!!

 

 

 

comment closed

Contactenos
Tu Mensaje se ha Enviado, Gracias!



4 + 5 =