0
Spread the love

La capital provincial del Maule Sur celebró 276 años de vida con actividades de carácter religiosas y cívicas militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad de forma activa.

Como es una tradición durante los 09 de mayo los cauqueninos escucharon el sonido de los cuarteles de bomberos, quienes comienzan la jornada rindiendo de esta forma un homenaje al conmemorarse los 276 años de vida de Cauquenes.

De ahí en más, comienza una ajetreada jornada con los distintos actos oficiales, partiendo con una misa en la Iglesia de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, augurando un futuro próspero para la capital del Maule Sur.

Una vez terminada la festividad religiosa, la comunidad se dirigió hasta la Plaza Manso de Velasco, donde se realizó el acto cívico y tradicional desfile, que contó con la participación de los colegios de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó la actividad como una muestra cívica de esta comuna, oportunidad en la que entregó un mensaje marcado en lo social y con un llamado a la unidad por el bien de Cauquenes. “Saludar a todos los cauqueninos y cauqueninas en esta fecha y asegurarles que seguiremos luchando para hacer de Cauquenes un lugar más próspero, para lo cual estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo la ciudad y viendo los avances, los que pese a algunos que no quieren ver, están a la vista, pero para seguir por este camino los necesitamos a todos, unidos y trabajando por una sola causa que es el bienestar de nuestra tierra”, concluyó.

Homenajes
El galardón de Hijo Ilustre recayó en el ex senador y hoy Ministro de Justicia, Hernán Larraín. Mientras que la deportista cauquenina y que participo exitosamente con obtención de medallas en los juegos sudamericanos deportivos escolares de Bolivia Franchesca Espinoza Alarcón, recibió la medalla al mérito del Concejo comunal de la Municipalidad de Cauquenes.

De igual forma también fue homenajeado Sergio Parra, quien obtuvo medalla de Bronce en los juegos Sudamericanos.

Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile de las fuerzas de orden y seguridad, además de los colegios, institutos y entidades de beneficencia de la comuna.

Continuando con los homenajes, tras el desfile, en el Coctel ofrecido Por el Alcalde y Concejo Municipal, a autoridades e invitados especiales, se hizo especial mención, en galardonar al Sargento Segundo, Juan Antonio Toledo Segura, funcionario policial que logró reanimar a niño que no presentaba signos vitales, luego de ser rescatado de un pozo de seis metros en la localidad rural de Quella. La Ilustre Municipalidad representada por su alcalde, Juan Carlos Muñoz, junto al Gobernador provincial, Luis Mario Vignolo, y el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, además del Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Roberto Machuca Rojas, reconocieron el acto heroico realizado el 15 de febrero por parte del Sargento, quien se desempeña hace 6 años en el sector de Quella.


Por otra parte se homenajeo a dos integrantes de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, las señoritas Jannet Oliva Troncoso y Yasna Luna Muñoz. Quienes hace muy poco se convirtieron en las primeras dos maquinistas de la Provincia de Cauquenes y de las pocas que existen en la Región del Maule.

Fue así como transcurrió la tarde y llego la noche, donde familias completas llegaron a conmemorar un nuevo aniversario de la comuna. Con una plaza de armas con cientos de personas se presentaron Los Rancheros de Río Maule y Amerikan Sound, en un show gratuito preparado por la Municipalidad de Cauquenes. Con esto se conmemoró con baile y entretención un nuevo aniversario, donde la presencia familiar destacó en una fría noche en la capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la gran concurrencia de gente y sobre todo de familias, señalando que ese es el principal objetivo de organizar este tipo de eventos gratuitos.

Así finalizo el 9 de mayo, fecha que recuerda la fundación de la Otrora Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén, hoy Ciudad de Cauquenes, ciudad de la esperanza.-

comment closed

Contactenos
Tu Mensaje se ha Enviado, Gracias!



3 + 2 =