0
Spread the love

La Agrupación Puertas Abiertas N°1 de Pelluhue se encuentra ejecutando el Taller de Creación Visual Innovadora a cargo de la profesora Carmen García Salamanca. Las actividades se desarrollan en el domicilio de la Presidenta del grupo, La Artesana, Mila Bustos. Ya que el tsunami del año 2010 les destruyó su sede y llevó su espacio de trabajo y desde entonces no han podido reponerse de la pérdida.

El grupo, con mucho entusiasmo, ha dibujado, pintado, tallado máscaras y ejecutado pequeños murales con tierras de colores, esperando presentar sus trabajos en exposiciones de clausura en el Liceo Pelluhue y en la Sede del Club del Adulto Mayor El Porvenir de Pelluhue.


El proyecto ha sido financiado por Fondart 2018, presentado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha costeado todos los materiales, herramientas e implementos necesarios para su ejecución.

La creatividad de los participantes se ha visto reforzada por las temáticas seleccionadas, que son motivos de pueblos originarios, aplicadas en materiales rústicos y la utilización de técnicas poco convencionales.

En la edición N°138 (Impresa) podrán encontrar mayor información de este tremendo trabajo, donde se busca rescatar el trabajo de los pueblos originarios.

comment closed

Contactenos
Tu Mensaje se ha Enviado, Gracias!



3 + 8 =